¿Cómo mantener una vida saludable en tu trabajo?

El fomentar una vida más saludable desde la alimentación y la actividad física estando en jornadas largas de trabajo puede ser una tarea difícil de hacer pero no imposible.

Hay que tener muy presente que la mayoría de las personas pasan más de la mitad del día en el trabajo e incluso comen ahí, el llevar una misma rutina genera el descuido de la salud. Pasamos a tener una mala alimentación, horas largas de trabajo y tráfico diario al igual que una vida sedentaria.

Impúlsate a realizar pequeños cambios mediante un plan de acción que te ayude a crear nuevos hábitos en tu día a día

A continuación te presentamos estos Tips que puedes llevar acabo en el trabajo, para hacer el cambio positivo en tu salud:

1.- Balancea tus comidas.

Si Comes en la oficina procura balancear tus alimentos con verduras, carnes y unas legumbres o cereales. Lleva colaciones para esos intervalos de antojo como frutos secos, palomitas o fruta.

*Evita comer rápido o comer realizando tus actividades ya que no disfrutarás de los alimentos y tu digestión será más lenta llegando a causar sueño o pesadez.

2.- Periodos de descanso.

Realiza unas pausas si estas en la computadora o cualquier dispositivo móvil para descansar la vista, mirar al exterior de tu oficina, una ventana o cierra un rato los ojos ayudará a no tener siempre la mirada fija y cansada por la luz azul.

3.- Muévete.

Realiza alguna actividad física que no sea estar sentado.

Caminar antes de llegar al trabajo, bajarte antes del carro o transporte, subir y bajar escaleras o caminar en tu propio espacio laboral.

4.- Mantente Hidratado.

Prográmate momentos para tomar agua sea de sabor o simple, si lo prefieres cada ciertos minutos un trago de agua ya que te ayudará a mantenerte con energía.

5.- Horas de Descanso

Al llegar a casa después del trabajo realiza todos los pendientes que tienes antes de irte a dormir para procurar tomar de 6 a 7 horas de descanso sin ruidos y amanecer aliviado y con buen ánimo.

El llevar un estilo de vida más saludable aporta beneficios no solo a nivel personal, sino también a la propia empresa con miembros de trabajo activos, que den una proyección de buena imagen y generar un excelente ambiente laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *