En estos últimos años hemos presenciado un enorme cambio evolutivo en distintos sectores, en su mayoría por satisfacer las necesidades de una cambiante sociedad digital.
Para el sector profesional empresarial, uno de sus muchos cambios ha sido la modalidad de su espacio de trabajo convencional.
Ahora el “Coworking”, es una industria creciente de espacios para trabajadores ágiles en su día a día que prefieren trabajar donde sea y en cualquier momento, ahora bien qué es entonces un coworking?
Es un espacio de trabajo compartido donde todos usan los mismos recursos, servicios o equipamiento con el resto de los miembros para trabajar y desarrollar sus proyectos de manera independiente que a su vez forman parte de una comunidad.
Nos referimos a este último término, ya que es habitado por profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes áreas empresariales que merodean en el mismo sitio de trabajo, pues para ellos solo basta una laptop o un teléfono móvil para realizar sus actividades acompañados de una taza con café.
¿Cómo funciona el Coworking?
El lugar que se brinda es a un costo accesible con los servicios de limpieza, electricidad, conexión a internet, cafetería, insumos y materiales para oficina que son muy similares a los de una oficina tradicional.
Son concebidas para adaptarse a las necesidades de los trabajadores solo que estos son sujetos a una membresía basada en el pago por uso que consta de horas o incluso días y ocupados por distintos profesionales. Las tarifas propuestas dependerán de la duración del servicio y de las prestaciones escogidas.
Ciertos espacios proponen, además de las prestaciones ya mencionadas eventos como conferencias, talleres o exposiciones a los clientes generando un ambiente colectivo, formando la interacción entre sí al compartir las mismas ideas o proyectos creándose una red de profesionistas.